Dietoterapia
Una alimentación incorrecta puede provocar desde acumulación de grasas, cansancio, agotamiento, hasta... CONTINUAR >> Dietoterapia...
No commentINICIO > NUESTRO SERVICIO > MENÚS TERAPÉUTICOS POR PATOLOGÍAS: DISFAGIA
Estos menús están recomendados para pacientes con dificultad de masticación y/o deglución que presentan o no disfagia. También se conocen como dieta turmix, dieta tx.
Como consecuencia de diferentes tipos de enfermedades y también del proceso de envejecimiento, gran parte de nuestra sociedad tiene dificultades a la hora de masticar los alimentos o bien a la hora de tragarlos. Por ejemplo, la disfagia (dificultad para tragar de forma segura y eficaz los alimentos), afecta a más del 30% de personas que han sufrido un ictus y acabará afectando a la mayoría de personas con Parkinson y Alzheimer.
En cuanto a los problemas de masticación, los datos indican que afectan a casi el 40% de personas a partir de los 65 años y más del 60% de las personas mayores institucionalizadas. Estas personas se ven obligadas a adaptar la textura de su alimentación, optando principalmente por comer triturados; lo que popularmente se conoce como purés.
Para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas que viven con disfagia o que por otras causas necesitan comida para disfagia a domicilio, PEPETA VILARÓ ofrece esta posibilidad para cualquiera de sus menús terapéuticos.
La disfagia es un trastorno que dificulta o impide el paso de los alimentos sólidos o líquidos de la boca hasta el estómago.
Va más allá de la dificultad ocasional para tragar, que puede producirse cuando se come demasiado rápido o no se mastican suficientemente los alimentos; es de carácter persistente y requiere tratamiento.
Este trastorno se produce por una deficiencia en cualquiera de las cuatro fases del proceso de deglución:
Aunque puede aparecer a cualquier edad, es más común en personas mayores, ya que el proceso natural de envejecimiento y el desgaste normal del esófago pueden incrementar su riesgo. Las causas varían según las personas, y el tratamiento dependerá también de la causa. Algunas personas afectadas necesitan más tiempo y esfuerzo para tragar ciertos alimentos o bebidas, mientras que otras personas carecen de capacidad de deglución.
La disfagia puede causar deshidratación, malnutrición e infecciones respiratorias, si los alimentos van a parar a los bronquios o pulmones (aspiraciones). También existe el riesgo de asfixiarse a medida que los alimentos se ven afectados hasta el punto de que bloquea las vías respiratorias.
Si está interesado en los menús semanales para disfagia a domicilio de PEPETA VILARÓ, contacta con nosotros para obtener más información.
Una alimentación incorrecta puede provocar desde acumulación de grasas, cansancio, agotamiento, hasta... CONTINUAR >> Dietoterapia...
No comment¿Sabes lo que es el edadismo? Descubre cómo identificarlo y cómo actuar con el objetivo de crear una sociedad en la... CONTINUAR >> Edadismo...
No commentLa mayoría de las personas esperamos poder vivir muchos años, lo que no significa necesariamente... CONTINUAR >> El secreto de la larga vida...
No comment¡Descubre lo fácil que es recibir tus menús semanales con PEPETA VILARÓ, listos para calentar, comer y disfrutar!!
¡Descubre lo fácil que es recibir tus menús semanales con PEPETA VILARÓ, listos para calentar, comer y disfrutar!