INICIO > NUESTRO SERVICIO > MENÚS TERAPÉUTICOS POR DIETAS: ONCOLÓGICA

MENÚS TERAPÉUTICOS ONCOLÓGICOS A DOMICILIO

Esta pauta alimenticia está indicada para pacientes con cáncer.

Icono cáncer

¿Cuál es la mejor alimentación para personas con cáncer?

 

Durante los tratamientos contra el cáncer, es especialmente importante que los pacientes se aseguren de que reciben los nutrientes que necesitan y eviten cambios extremos en su dieta, salvo que sea estrictamente necesario. Comer bien es muy beneficioso física, mental y emocionalmente mientras se lucha contra esta enfermedad, y más si se acompaña de ejercicio físico.

 

Dado que no hay ninguna recomendación concreta para un caso particular, en general podemos decir que la alimentación que debería seguirse, independientemente del tipo de cáncer, su localización o fase del tratamiento, es una alimentación sana y equilibrada, que contenga alimentos de todos los grupos en la cantidad y frecuencia adecuadas, tales como pan integral, frutas, verduras y carnes magras. El atún, en particular, es una buena fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3, vitamina B12 y vitamina D. El pollo magro también está lleno de proteínas y es una alternativa más saludable a las carnes procesadas. Los productos lácteos proporcionan el calcio, las proteínas y la vitamina D que los huesos necesitan. Se deben evitar los alimentos ricos en calorías que contienen mucho azúcar y muy poco valor nutricional.

Dado que cada persona es distinta, PEPETA VILARÓ adapta los menús para pacientes oncológicos a domicilio en función de los gustos, posibilidades de masticación y situación general de cada uno.

Para más información, podéis consultar la web de la Fundación Alicia:

Plato de arroz con veruras encima de mesa con fondo de un hogar

¿Qué significa seguir una dieta sana y equilibrada?

Una alimentación sana y equilibrada, con alimentos de todos los grupos y en las cantidades y frecuencias adecuadas, aporta los nutrientes necesarios para mantener correctamente el organismo y sus funciones, y paralelamente las proteínas y la energía aseguran el mantenimiento de un buen estado nutricional.

 

Una dieta saludable y sobre todo bien equilibrada durante el tratamiento oncológico contribuirá a:

 

      • Obtener los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo y mantener un buen estado nutricional
      • Conservar el peso adecuado
      • Asegurar que el organismo se mantenga bien hidratado
      • Soportar mejor el tratamiento oncológico y sus efectos secundarios
      • Superar mejor posibles infecciones
      • Salvaguardar la calidad de vida del paciente a lo largo del tratamiento

Si está interesado en los menús terapéuticos para pacientes oncológicos a domicilio de PEPETA VILARÓ, contacta con nosotros para obtener más información.

¡Descubre lo fácil que es recibir tus menús semanales con PEPETA VILARÓ, listos para calentar, comer y disfrutar!

¡Descubre lo fácil que es recibir tus menús semanales con PEPETA VILARÓ, listos para calentar, comer y disfrutar!

Obre el Whatsapp
Diguen's que necessites
Contacta per Whatsapp
Hola!
Per garantir un servei de qualitat i assegurar-nos que no ets un robot, et demanem si us plau que ens indiquis el teu nom complet i la població. D'aquesta manera, podrem oferir-te una atenció més personalitzada. Moltes gràcies per la teva comprensió.