INICIO > NUESTRO SERVICIO > MENÚS TERAPÉUTICOS POR PATOLOGÍAS: CÁNCER

MENÚS TERAPÉUTICOS PARA HEPATOPATÍAS A DOMICILIO

Estas pautas alimentarias están indicadas para pacientes que presentan hepatopatías, malabsorción de grasas sin tratamiento farmacológico, pancreatitis o colestasis. También se conoce como dieta dislipémica, dieta baja en grasas, dieta sin grasas, dieta de protección hepática, dieta de protección biliar, dieta hepatobiliar, dieta para pancreatitis, dieta hipolipídica, dieta para insuficiencia hepática.

Icono cardiosaludable

El término hepatopatías o enfermedades hepáticas se utiliza para identificar muchos tipos diferentes de trastornos y enfermedades que hacen que el hígado funcione de forma incorrecta o incluso deje de funcionar completamente.

 

El hígado es uno de los órganos más importantes y de mayor tamaño del cuerpo humano. Interviene en diversos procesos vitales, como mantener limpio el organismo y descomponer los alimentos que ingerimos en nutrientes, convirtiéndolos en energía, mientras elimina las diferentes toxinas que generan.

 

Las enfermedades hepáticas pueden ser heredadas (de origen genético), o venir por otras causas como virus, parásitos, obesidad o consumo excesivo de alcohol. Con el tiempo, las afecciones que dañan al hígado pueden provocar cicatrización (cirrosis), esto causa insuficiencia hepática que puede llegar a ser mortal. Pero un tratamiento temprano puede dar tiempo al hígado para curar.

 

Aunque a veces no hay síntomas, los más usuales de las enfermedades hepáticas incluyen:

 

      • Náuseas y mareos que podemos provocar vómitos.
      • Hinchazón y dolor intenso en el abdomen.
      • Hinchazón en las piernas y los tobillos.
      • Ictericia, que consiste principalmente en la coloración hacia un tono amarillento de la piel debido a un aumento de la cantidad de bilirrubina en la sangre.
      • Picor en la piel.
      • Sensación de fatiga o fatiga crónica.
      • Facilidad para tener hematomas y sangrado.
      • Orina de color oscuro.
      • Color pálido en las heces.
      • Pérdida de hambre.

Las enfermedades hepáticas pueden tener muchas causas:

 

      • La infección por parásitos y virus, que pueden provocar Hepatitis A, B y C.
      • Anomalías en el sistema inmunitario, que provocan, por ejemplo la hepatitis autoinmunitaria, la colangitis biliar primaria o la colangitis esclerosante primaria.
      • La genética, que puede provocar hemocromatosis, enfermedad de Wilson o deficiencia de alta-1 antitripsina.
      • Cáncer y otros tumores por ejemplo el cáncer de hígado, cáncer en las vías biliares o adenoma hepático.

Las complicaciones de la enfermedad hepática son variables, dependiendo de la causa de problemas hepáticos. Las enfermedades hepáticas sin tratar pueden avanzar y convertirse en insuficiencia hepática, una enfermedad que pone en riesgo la vida.

 

Las enfermedades hepáticas pueden prevenirse siguiendo una alimentación sana, asegurando la higiene de los ingredientes que se ingieren y manteniendo un peso saludable. Por eso PEPETA VILARÓ te ofrece una dieta específica para estas enfermedades, tanto en casos leves como avanzados.

Si está interesado en los menús terapéuticos para hepatopatías a domicilio de PEPETA VILARÓ, contacta con nosotros para obtener más información.

¡Descubre lo fácil que es recibir tus menús semanales con PEPETA VILARÓ, listos para calentar, comer y disfrutar!

¡Descubre lo fácil que es recibir tus menús semanales con PEPETA VILARÓ, listos para calentar, comer y disfrutar!

Obre el Whatsapp
Diguen's que necessites
Contacta per Whatsapp
Hola!
Per garantir un servei de qualitat i assegurar-nos que no ets un robot, et demanem si us plau que ens indiquis el teu nom complet i la població. D'aquesta manera, podrem oferir-te una atenció més personalitzada. Moltes gràcies per la teva comprensió.