INICIO > NUESTRO SERVICIO > MENÚS TERAPÉUTICOS POR PATOLOGÍAS: HIPERTENSIÓN

MENÚS TERAPÉUTICOS PARA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN DOMICILIO

Esta pauta alimenticia sin sal añadida está indicada para pacientes que presentan hipertensión arterial, insuficiencia renal y/o insuficiencia cardíaca y/o pacientes con alteraciones hidroelectrolíticas. También se conoce como dieta sin sal, dieta baja en sal, dieta pobre en sal, dieta hiposódica, dieta asódica.

Icono hipertensión

La hipertensión arterial es una condición que consiste en tener la presión arterial elevada de forma sostenida. La presión arterial es la fuerza que hace la sangre en las paredes de las arterias. Tiene dos componentes:

 

      • Presión arterial sistólica. Corresponde al valor máximo de la presión arterial cuando el corazón se contrae al latir (sístole).
      • Presión arterial diastólica. Corresponde al valor mínimo de la presión arterial cuando el corazón se encuentra en reposo, entre latidos cardíacos (diástole).

 

Una persona es hipertensa cuando tiene repetidamente la presión arterial sistólica (la máxima) igual o superior a 140 mm Hg, o la presión arterial diastólica (la mínima) igual o superior a 90 mm Hg. Los criterios pueden variar en cada persona, sobre todo si se padece alguna enfermedad.

 

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que puede llegar a causar diferentes tipos de lesiones en las arterias y que incrementa el riesgo de padecer enfermedades del aparato circulatorio, principalmente el ictus y el infarto agudo de miocardio. Es el factor de riesgo cardiovascular más importante pero también fácil de detectar y con un tratamiento eficaz y sencillo.

 

Se trata de uno de los trastornos más frecuentes en las sociedades industrializadas y una de las primeras causas de muerte. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.130 millones de personas sufren hipertensión arterial en todo el mundo. En nuestro territorio, los resultados de la Encuesta de Salud de Cataluña (ESCA) 2020 revelan que la presión alta afecta al 24,7% de la población de 15 años o más, con lo que se convierte en el principal problema de salud de las personas que se encuentran en este segmento de edad, junto al colesterol elevado.

 

Asimismo, la hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más común en las personas mayores de 64 años, con porcentajes más elevados en el caso de las mujeres. Por lo que se refiere a las personas menores de 64 años, la hipertensión es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente después del tabaquismo, con porcentajes más elevados en el caso de los hombres.

 

La buena noticia es que es fácil de detectar, y con unas pautas alimentarias determinadas, combinadas con actividad física y en ocasiones tratamiento farmacológico, se puede tener controlada.

Si está interesado en los menús semanales a domicilio para la presión alta a domicilio de PEPETA VILARÓ, contacta con nosotros para obtener más información.

¡Descubre lo fácil que es recibir tus menús semanales con PEPETA VILARÓ, listos para calentar, comer y disfrutar!

¡Descubre lo fácil que es recibir tus menús semanales con PEPETA VILARÓ, listos para calentar, comer y disfrutar!

Obre el Whatsapp
Diguen's que necessites
Contacta per Whatsapp
Hola!
Per garantir un servei de qualitat i assegurar-nos que no ets un robot, et demanem si us plau que ens indiquis el teu nom complet i la població. D'aquesta manera, podrem oferir-te una atenció més personalitzada. Moltes gràcies per la teva comprensió.